La Asociación Profesional de Empresarios de Productos Hortofrutícolas (Apeph), la Asociación Empresarial de Frutas y Hortalizas de Huesca (Excofrut) y la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro, han creado la Federación de la Fruta en Aragón (Fedefruta), un nuevo organismo de asociación para las diferentes asociaciones empresariales del sector frutícola aragonés.
El anuncio de esta nueva federación surge en un momento delicado para este sector en la comunidad. De hecho, hace menos de dos semanas, el pasado día 23 de agosto, la Unión de Agricultores y Ganaderos (UAGA) en Aragón ya denunció el bajo precio constante en el área de la fruta y la situación que están generando los mercados.
El secretario de la organización, José María Alcubierre, manifestó entonces la preocupación existente ante la situación "crítica" que se está viviendo por el incremento de los precios de las frutas y hortalizas en los lineales y el precio "ridículo" que reciben los fruticultores, que no llega ni para la recolección, debido a que se vende "a 0,25 céntimos o menos".
Fuente: elperiodicodearagon.com