Ya ha comenzado la campaña de fruta tropical en Almuñécar, Granada, con la recolección de los primeros mangos Osteen y chirimoyas, que ya están en las líneas de envasado. La primera fruta presenta una buena calidad y tienen como destino, además de los mercados más importantes de España, nuevos mercados internacionales.
Los precios de inicio de la cosecha no han variado con respecto al pasado año. Los mangos y chirimoyas son los primeros subtropicales que se obtienen en el mes de septiembre y pronto se sumarán las demás variedades de chirimoya.
En la empresa sexitana de Frutas Los Cursos, que regenta Antonio Rodríguez Antequera, además de las labores de envasado y comercialización de los subtropicales, se trabaja estos días para ultimar la nueva ampliación de la fábrica de guacamole y zumos, con la cual pretenden ampliar el volumen de producción de ambos productos, ante la buena acogida que están teniendo en importantes cadenas de alimentación de España, Portugal, Alemania e incluso Polonia.
En Almuñécar y La Herradura el guacamole se puede adquirir en los supermercados de la cadena Dia. Los zumos de chirimoya están en los supermercados de Hipercor y El Corte Inglés, entre otros, según el responsable comercial, Víctor Rodríguez.
Fuente: diariosexitano.com