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Del Monte reporta un crecimiento del 17% en las ganancias del primer trimestre

Del Monte Pacific Limited informó sobre los resultados del primer trimestre del año fiscal 2020 que finalizaron en julio. El Grupo reportó una ganancia bruta de $ 91,1 millones, un 17% más que el año anterior, y un margen bruto mejorado del 24,3%. El aumento de 6,5 puntos porcentuales fue debido principalmente al aumento de los precios en los EE. UU. y Filipinas, a las mayores ventas de piña fresca, a la desinversión del negocio de hortalizas Sager Creek y a la reducción de las ventas de marcas blancas.

El Grupo reportó un EBITDA de $ 36,6 millones, significativamente mayor que el EBITDA del año anterior de $ 18,8 millones. El EBITDA de este trimestre incluyó $ 2,1 millones en gastos únicos relacionados principalmente con la indemnización por despido y la pérdida parcial de los bienes de una instalación en Crystal City, Texas.

Como preparación para sus iniciativas de recaudación de capital, la filial filipina de DMPL, Del Monte Philippines, Inc., declaró un dividendo a su matriz, gravado en un 15%, por un monto de $ 39,6 millones. En consecuencia, el Grupo reportó una pérdida neta de $ 38,3 millones en el trimestre versus un ingreso neto de $ 3 millones en el año anterior. Excluyendo elementos puntuales, el Grupo ha registrado un beneficio neto recurrente de $ 4,1 millones, una situación muy diferente a la pérdida neta de $ 3,7 millones del año anterior.

El Grupo generó ventas en el primer trimestre de $ 375,9 millones, que fueron, sin embargo, un 14% más bajas que en el año anterior, debido principalmente a menores ventas en los EE. UU., parcialmente compensadas por las mayores ventas en Filipinas y el negocio de S&W en Asia.

La filial estadounidense del Grupo, Del Monte Foods, Inc (DMFI), aportó $ 241,4 millones o el 64% de las ventas del Grupo. Las ventas disminuyeron en un 22% debido principalmente al negocio desinvertido de Sager Creek y a la reducción de las ventas de negocios sin marca. El margen bruto mejoró significativamente en 7,4 puntos porcentuales hasta un 20,3%, en comparación con el 12,9% del año anterior.

Del Monte ha continuado diversificándose más allá de los productos enlatados y ha introducido productos innovadores en las categorías de productos refrigerados y congelados para satisfacer la demanda de salud y bienestar, snacks y conveniencia.

Perspectivas
El Grupo continuará fortaleciendo sus ofertas de productos e ingresará nuevas categorías, en línea con las tendencias del mercado. Aumentará su negocio de marca y reducirá los segmentos no estratégicos y sin marca. También continuará revisando su huella en la fabricación y distribución en los EE. UU. para mejorar aún más la eficiencia operativa. Además, reducirá los costes y aumentará los márgenes en medio de los inconvenientes esperados, incluido el aumento de los precios de los envases de metal y el impacto de las tarifas impuestas por los EE. UU.

Se esperan ciertos gastos en el año fiscal 2020 por la optimización de las operaciones. El Grupo se compromete a mejorar la liquidez, fortalecer aún más el balance general y reducir las presiones y los gastos por intereses. Salvo circunstancias imprevistas, se espera que el Grupo DMPL sea rentable en el año fiscal 2020.

Haga clic aquí para leer el informe completo.

 

Para más información:

Iggy Sison
Del Monte Pacific Unlimited
Tel.: +632 856 2888
Email: isison@delmontepacific.com 

Fecha de publicación: