Investigación japonesa:

"Comer setas tres veces a la semana puede reducir el riesgo de cáncer de próstata"

Unos científicos científicos japoneses afirman que comer setas tres veces a la semana podría reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata en casi una quinta parte. Para un estudio reciente, se dio seguimiento a más de 36.000 hombres de entre 40 y 79 años de edad durante más de 13 años. Los investigadores japoneses descubrieron que incluso el consumo una o dos veces por semana reducía el riesgo en un 8%. Sin embargo, los que comían setas tres veces a la semana redujeron su riesgo un 17%.

La investigación mostró que el efecto fue especialmente pronunciado en hombres de 50 años o más, y en aquellos con un consumo relativamente bajo de frutas y verduras, así como un alto consumo de carne y lácteos.

La autora principal, Shu Zhang, estudiante de doctorado de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Tohoku en Japón, dijo: "Los participantes que consumían setas con mayor frecuencia tendían a ser mayores, tenían antecedentes familiares de cáncer, pasaban más tiempo caminando y consumían más carne, verduras, frutas, productos lácteos y energía. Sin embargo, añadió, "el mecanismo de los efectos beneficiosos de las setas sobre el cáncer de próstata sigue siendo incierto".

Como explica thelondoneconomic.com, el cáncer de próstata es el segundo cáncer más común y la quinta causa principal de muerte por cáncer en los hombres.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor