Alemania: "El durián de IV gama tiene una demanda en constante crecimiento"

Durián, moringa y raíz de Krachai: para los consumidores alemanes, estas frutas y verduras asiáticas aún son en su mayoría desconocidas. "Cada vez aparecen más en los numerosos programas de cocina en televisión y el número cada vez mayor de restaurantes tailandeses aumenta la demanda; especialmente el durián se está estableciendo en el mercado con bastante rapidez", dice Sunit Geppinger, directora gerente de Thai Fresh Import con sede en Radolfzell am Bodensee.

Durian Monthong de cultivo tailandés

Percepción del gusto individual
Durante más de 20 años, el mayorista especializado se ha dedicado a la importación de frutas y verduras exóticas, principalmente de Tailandia. En los últimos años, los durianes se han vuelto muy populares. "Un problema para nosotros como proveedor es obtener la calidad adecuada, porque es un cultivo extremadamente sensible; cuanto más larga es la cadena de suministro, más afecta al producto", explica la importadora, cuyos productos se envían por avión y se envasan directamente en el Aeropuerto de Fráncfort.

 

Pero hay un problema adicional con los productos exóticos, que es la percepción del gusto individual. "A uno le gusta un poco más blando, al otro un poco más duro. Por supuesto, tiene que ser dulce, pero no hay especificaciones exactas con respecto al sabor y la calidad del producto. El durián es el problema para nosotros", especifica Sunit.

Durián en rodajas
El durián tailandés también está disponible solo en un período de tiempo determinado. La temporada generalmente comienza en marzo-abril y suele acabar en octubre, dependiendo de la disponibilidad y la calidad del producto. "Ahora suministramos durián cortado y pelado en un envase pequeño que contiene de 2 a 3 piezas de 500 gramos. Recientemente hemos estado ofreciendo envases sin film. La fruta entera, por otro lado, está disponible en diferentes tamaño".

En general, el mercado está creciendo constantemente, este año incluso más que en otros años, informa Sunit. "Si esto continúa y el producto se asienta aún más entre los consumidores nacionales, creo que el durián estará disponible en la gran distribución organizada en unos años".

Para más información:
Thai Fresh Import
A/A Sunit Geppinger
Bahnhofplatz 5
Radolfzell am Bodensee
+49 176 63871942
thaifreshimport@gmail.com 
www.thaifreshimport.de 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor