Los aguacates "ready-to-eat" de Chile llegarán pronto a China

Según la Asociación Chilena de Aguacate, los aguacates ready-to-eat de Chile de esta temporada pronto llegarán al mercado chino. En la última década, las importaciones de aguacate a China han aumentado año tras año. A medida que los consumidores chinos se han ido familiarizando con este producto, la demanda ha ido incrementándose.

“Nuestros mayores suministros provienen de Perú y Chile. Estos dos mercados se encuentran actualmente en un período de transición; los aguacates de Chile llegarán en las próximas semanas, mientras que la temporada peruana está llegando a su fin. Otro país de origen de nuestros aguacates es México, pero en estos momentos también está fuera de temporada con muy poca producción. Importando desde estos tres países, podemos garantizar el suministro en China durante todo el año”, informa Wang, un comerciante chino de aguacate.

“Mantener un crecimiento estable del mercado es muy importante. Nuestro volumen de ventas aumenta cada año, pero lo está haciendo de manera gradual, por lo que también podemos garantizar la estabilidad de los precios de suministro. Por supuesto, cuando vendemos aguacates ready-to-eat, a veces los precios se ven afectados por los rendimientos y por las condiciones meteorológicas anormales en las áreas de producción”, concluye el comerciante.
 
Fuente: Zhihua News Agency


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor