¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Philippe Bramedie, de Les Comptoirs de la bio

En Guadalupe abrirá en noviembre la primera tienda Les Comptoirs de la Bio

Philippe Bramedie, presidente-fundador de la red Les Comptoirs de la Bio, anunció el pasado martes en las redes sociales la apertura de la primera tienda de Les Comptoirs de la Bio en Guadalupe, a principios de noviembre. "Queremos que la oferta de productos ecológicos sea accesible para todos, porque tenemos en cuenta todas las regiones/territorios franceses y porque hay demanda, unas expectativas. Hemos abierto una tienda en Reunión, vamos a abrir una en Guadalupe y todos los proyectos que favorezcan la democratización de los productos ecológicos, sin trivializarla, serán bienvenidos".

Fotografía no contractual

Una oferta mayormente francesa
Les Comptoirs de la Bio se centra particularmente en la selección de los productores con los que trabaja: "Entre nuestros productores, buscamos la autenticidad, el saber hacer, el sabor y la calidad, pero también el compromiso". Todos ellos tienen unas grandes convicciones y siguen métodos de producción responsables. Nuestros productos llegan mayormente de Francia y de sus regiones, sobre todo mediante acuerdos locales de nuestros asociados (del 15 al 25% de las referencias en las tiendas según los periodos y las temporadas), pero también de otros países, ya que se trata de buscar las mejores opciones para productos especializados, pues la procedencia es naturalmente necesaria fuera de nuestro territorio, como por ejemplo, las bayas de Goji o las nueces de Brasil. Todos nuestros productos se seleccionan minuciosamente respetando las condiciones ecológicas y la calidad necesaria que deben obtener".

También es posible encontrar en la red Les Comptoirs de la Bio certificados "que van más allá de las etiquetas AB y de productos ecológicos europeos", como las etiquetas Demeter, Nature et Progrès o incluso Bio Partenaire.

Fotografías no contractuales

Los productos de tercera vía: ¿competencia para los productos ecológicos?
Según Philippe, "todo lo que tiende a una alimentación sana y respetuosa con los ciclos de la naturaleza y los modos de producción responsables va por un buen camino. Sin embargo, lo que hace dudar es que se hace creer al consumidor que algo parece ser ecológico cuando en realidad no lo es. Es alimentar la confusión, ya que no es un cultivo ecológico".

Se prevén numerosos proyectos de implementación para 2020
"Recibimos numerosos proyectos en todo el territorio francés, hasta en los departamentos y en las regiones de ultramar. Existen ya más de 15 aperturas programadas de ahora a finales del año 2019, y la dinámica del grupo se confirma con una cuarentena de aperturas previstas para 2020, puede que con otras aperturas en las regiones y departamentos de ultramar, pero eso solo lo sabremos en el futuro".

Sobre la red Les Comptoirs de la Bio 
Fundada en 2012, la red Les Comptoirs de la Bio está hoy en día presente en todo el territorio francés. "La red nació de la idea de federar las tiendas independientes para permitirles afrontar el futuro y resistir frente a los grandes cambios de nuestro mercado. Con cerca de 150 tiendas repartidas por toda Francia, Les Comptoirs de la Bio se compromete en el día a día a permitir un mayor acceso al mayor número de productos ecológicos posible. Para los nuevos, para los expertos, proponemos una amplia gama procedente de la agricultura ecológica y defendemos los grandes valores para consumir con gusto productos de calidad beneficiosos para la salud y para el medio ambiente. Defendemos un consumo y una alimentación responsables y con sentido y sabor. Trabajamos diariamente con una iniciativa ética, sostenible y humana para favorecer una "mejor convivencia juntos". Apoyamos una ecología moderna, respetuosa y accesible de acuerdo con las exigencias de los consumidores de hoy en día: consumir productos sanos, pero no en detrimento del placer y de la convivencia. Nos apasiona escuchar para guiar y hacer descubrir todos los beneficios de los productos ecológicos. Somos especialistas en productos ecológicos y ofrecemos una amplia selección de productos para responder a las necesidades cotidianas y mucho más: frutas y verduras, selección a granel, comestibles dulces y salados, productos frescos pero también complementos alimentarios, higiene, belleza, cosméticos, entretenimiento...".

Para más información:
Les Comptoirs de la Bio
contact@lescomptoirsdelabio.fr 

Fecha de publicación: