Nick Nafpliotis sobre la temporada de uva griega

“Las uvas Thompson sin semillas pierden terreno en Kavala”

La producción de uva griega ha comenzado un poco más tarde este año, debido a la inestabilidad meteorológica durante el verano. Aunque la temporada parece mejor que la del año pasado, según un exportador de uva, es ligeramente inferior a una temporada normal.

El tiempo en Grecia finalmente se ha estabilizado, después de algunos meses problemáticos. Nick Nafpliotis, director general de Greek & Fresh, afirma que la temporada es mejor que el año pasado: “Los volúmenes generales de uva en Grecia son más altos que el año pasado, pero menores de lo habitual. La producción de la temporada pasada fue aproximadamente el 50 por ciento de lo normal, lo que se debió a la combinación inusual de tiempo cálido y lluvioso durante julio y agosto, que desembocó en enormes pérdidas. Este año hizo un tiempo peculiar en los meses previos, pero fue bueno en toda Grecia en agosto".

“Creta es una zona de variedades tempranas y produce principalmente la variedad Thompson sin semillas. En abril y mayo sufrimos la inestabilidad meteorológica, que impactó a las variedades tempranas Prime y Superior sin semillas. La calidad de la Thompson sin semillas es excelente y los precios son un poco mejores que el año pasado”, comenta Nafpliotis. “El mercado europeo es actualmente muy lento en comparación con años anteriores. Se espera que mejore después de mediados de septiembre”.

Kavala es una zona donde se trabaja con variedades tardías. “Kavala es la principal zona de producción de uvas con semillas, como Victoria, Italia, Black Magic y Red Globe. La temporada de Victoria terminará en diez días, y ha sido promedio. Los volúmenes han sido ligeramente más bajos que el año pasado y la demanda ha sido mediocre. La calidad ha estado equilibrada, pero los precios han sido ligeramente más altos que el año pasado. Las uvas Black Magic empezaron bien, pero la demanda se ha desvanecido en las últimas tres semanas. Italia, Red Globe y Crimson sin semillas comenzarán en la semana 37-38, y esperamos los mismos volúmenes que el año pasado, pues la calidad parece muy buena en este momento. Finalmente, la Thompson sin semillas está perdiendo terreno en Kavala y está siendo sustituida progresivamente por las nuevas variedades”.

Las nuevas variedades definitivamente están apareciendo con grandes volúmenes. "Recientemente ha habido muchas nuevas plantaciones de ARRA 15/19/28/32, Sweet Celebration, Jack’s Salute, Sweet Globe y Sugar Crisp", comenta Nafpliotis. "Este año será el primero en haber disponibilidad comercial de ARRA 15. Todas las demás variedades comenzarán a estar disponibles comercialmente a partir de 2020".

Para más información:

Nick Nafpliotis
Greek & Fresh
Tel.: +30-215-2158063
Email: nick@nafpliotisgroup.gr 
www.greekandfresh.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor