¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Zumo de apio, tendencia en salud y bienestar

Según algunas fuentes, el zumo de apio puede lograr un gran cambio en nuestra salud. Con tan solo siete calorías y menos de un gramo de azúcar por tallo, el zumo de apio es rico en nutrientes como vitaminas k, c y b6, folato y potasio. Contiene flavonoides, que son fitonutrientes muy potentes con propiedades antioxidantes (combaten el cáncer). Si bien no es, de ninguna manera, una cura para el cáncer, aquellos con propensión a esta enfermedad podrían considerar incluir el zumo de apio en su dieta.

Si sufres de dolor articular crónico o artritis reumatoide, beber zumo de apio puede ayudarte a reducir los síntomas, porque es un antiinflamatorio natural. El zumo de apio también mejora la función hepática incrementando la producción de enzimas. Además, ayuda a combatir infecciones porque el apio tiene propiedades antimicrobianas, que estimulan el sistema inmunitario.

Si eres propenso a infecciones del tracto urinario o infecciones de vejiga, el zumo de apio puede salvarte la vida porque reduce el ácido úrico y estimula la producción de orina. Un estudio ha demostrado que el extracto de hoja de apio puede reducir la presión sanguínea además de los triglicéridos y el colesterol en animales diagnosticados con hipertensión.

Artículo completo (en inglés) aquí

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más