A pocos días del inicio de la campaña de granada en Italia, se esperan precios beneficiosos y constantes

Con la llegada del otoño, el consumidor busca productos nuevos en los estantes de los supermercados. De entre todos, la granada es sin duda una de las frutas más solicitadas, también gracias a sus propiedades beneficiosas.

FreshPlaza entrevistó a Dario De Lisi, gerente de ventas del mayor productor de granada en Italia, Masseria Fruttirossi: "Es difícil saber cuál será la tendencia de esta campaña. La cosecha aún no ha comenzado. En lo que a nosotros respecta, comenzaremos dentro de unos días con variedades tempranas que nos permitirán llegar al mercado con al menos 15 días de anticipación. En Italia, la concentración de la producción de granada se encuentra en el sur, con Sicilia y Apulia como las regiones productoras más grandes, pero también Calabria y Lacio aportan su granito de arena".

"La tendencia de la granada está creciendo de verdad. Los consumidores ponen cada vez más atención en comer sano e italiano. Ante la creciente demanda, esperamos al menos que el mercado respete los precios del año pasado. Obviamente, las variedades tempranas marcan los precios, ya sea porque solo se satisface la demanda parcialmente o porque se espera el producto con muchas ganas. Con el paso del tiempo, generalmente en el mes de noviembre, estando en el apogeo de la campaña, la oferta de granada se vuelve más abundante y los precios de las ventas comienzan a caer".

"Los países europeos y los no europeos consideran que el producto italiano es muy interesante, porque es sinónimo de calidad y fiabilidad. Sin embargo, todavía no somos autosuficientes para satisfacer toda la demanda nacional. De hecho, precisamente porque la demanda de granada se está convirtiendo en una constante durante todo el año, también se realizan importaciones".

"Las granadas españolas y turcas frenan las ventas del producto italiano, en la mayoría de los casos se venden a precios competitivos; pero aquellos que buscan una fruta con ciertas características no pueden ignorar el producto italiano".

"La granada se considera una superfruta. Sus propiedades ahora son conocidas en todo el mundo; esta es una de las razones por las que el consumo tenderá a crecer incluso en los próximos años. Sin embargo, a diferencia de otros productos, este no es muy fácil de pelar ni de comer. Por lo tanto, es necesario poner en el mercado productos de la IV gama, como arilos en bandejas, por ejemplo".
 


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