En realidad, ya no se puede hablar de las limas, los mangos o incluso los melones como productos exóticos. No obstante, las frutas de lugares lejanos se utilizan cada vez más como artículos promocionales en la gran distribución. Suelen ser sabrosas, ricas en vitaminas y extremadamente bajas en calorías. Todos estos elementos actualmente están muy en boga entre los consumidores. "Además, estos productos a menudo se pueden ofrecer sin plástico ni ningún otro embalaje en el punto de venta", declara Leon van den Hombergh, de la empresa Frankort & Koning, con sede en Fresh Park Venlo.
Si estos artículos también se ofrecen a precios interesantes y atractivos, es lógico, según Van den Hombergh, que el mercado esté cada vez más interesado. "Septiembre es tradicionalmente el mes en el que podemos ofrecer todos estos productos en volúmenes apropiados", nos comenta. Además, hay demanda en esta época del año: "El final del verano impulsará el consumo más", concluye.
Para más información:
Leon van den Hombergh
Frankort & Koning B.V.
+31 (0)77 3897 202
l.vdhombergh@frankort.nl
www.frankort.nl