Mejorando la producción en suelos difíciles y baja disponibilidad de agua

La empresa española Codiagro ha desarrollado Aquom®, un
nuevo agente acondicionador de suelo que facilita el manejo del riego y reduce los problemas en suelos difíciles o con aportes de agua reducidos.

Los cultivos tropicales están muy expuestos a la falta de agua en España.

 

"Aquom® optimiza el agua, nutrientes y fitosanitarios en suelos limitantes. Facilita el manejo agronómico y la eficiencia del riego. Favorece la aireación del suelo y el desarrollo y potencia del sistema radicular al extender el bulbo húmedo. Incrementa la cosecha y su calidad al reducir el estrés hídrico. Se puede reducir el consumo de agua de riego. Además, optimiza las desinfecciones o la solarización de los suelos de cultivo", explican desde Codiagro.

Aquom®  puede aplicarse en cualquier cultivo y sistema de riego tanto en suelos arenosos con muy baja retención de agua, como en suelos pesados que tienden al encharcamiento.

Prueba en cultivo de pimiento en Almería.

Modo de aplicación:
Aquom® se aplica de forma fácil y sencilla diluido en el agua de riego. Su nueva fórmula facilita una dispersión rápida en agua.

Se recomienda aplicar solo al inicio de los riegos y terminar usando agua sola o con fertilizantes. No debe mezclarse a la vez con otros agroquímicos.


El efecto se extiende en el suelo entre 20 y 30 días en función del grado del problema y modo de aplicación.

El producto ya se encuentra en fase de comercialización después de los excelentes resultados obtenidos en los ensayos. Será presentado oficialmente en la próxima edición de Fruit Attraction 2019, donde Codiagro participa por octava vez consecutiva. Podrán encontrarlos en el pabellón 10 –stand D13.


Más información: codiagro@codiagro.com
www.codiagro.com

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor