Puerto Chiapas se convierte en el cuarto mayor puerto de México

El puerto del Pacífico mexicano Puerto Chiapas es ya la cuarta instalación marítima con mayor número de operaciones con contenedores en el país, por debajo de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Ensenada. En el periodo comprendido entre enero y julio de 2019, el puerto ha movido 33.078 unidades de 20 pies (TEU), un 8,5% más que en el mismo periodo de 2018, cuando se movieron 30.482 contenedores.

Desde que la empresa Chiquita Brands implementara en 2017 la primera ruta fija semanal entre Puerto Chiapas y el puerto de Hueneme, California, el puerto mexicano ha experimentado un crecimiento constante, consolidando su importancia logística para las exportaciones de México.

El pasado mes de agosto se llevó a cabo un evento para celebrar la apertura de nuevos mercados, ya que se envió un primer contenedor con plátano de la región del Soconusco con destino a China. Este envío representa la oportunidad de abrir nuevas rutas marítimas desde Puerto Chiapas, permitiendo ofrecer a clientes, productores y gremios de la exportación una alternativa rentable para la exportación regional, de acuerdo con información de la API.

Por otra parte, el puerto recibió recientemente al remolcador BRICOR SPM, provisto y operado por el prestador de servicios BRICOR, el cual garantiza a las embarcaciones la seguridad de la navegación dentro del recinto. El remolcador BRICOR cuenta con 42 toneladas de tirón a punto fijo, que es su capacidad de fuerza, es decir, casi cuatro veces mayor que el remolcador anterior; y cuenta además con dos motores de 4.200 caballos de potencia cada uno.

“La llegada del remolcador BRICOR simboliza la renovación del puerto hacia una nueva etapa de desarrollo, buscando proyectos que den crecimiento a Puerto Chiapas y a la región en conjunto con nuestros clientes, nuestros cesionarios, nuestros prestadores y proveedores. Aquellos que siguen creyendo en el puerto siempre leales y los que están por venir”, mencionó la API.

 

Fuente: portalportuario.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor