INIA 329- Bicentenario, la nueva variedad de camote peruano de alto rendimiento

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), lanzará la nueva variedad de camote INIA 329- Bicentenario el 17 de septiembre, en las instalaciones de la Estación Experimental Agraria Donoso-Kiyotada Miyagawa en Huaral, Lima, en cuyos campos experimentales se realizó la investigación de clones hasta desarrollar esta nueva variedad.

INIA 329- Bicentenario tiene la ventaja de poseer un corto periodo vegetativo que varía entre tres meses y medio y cuatro meses, con una producción mínima de 40 toneladas, pero que podría alcanzar 60 dependiendo del manejo y tipo de suelo, según refieren los ingenieros Benedicto Chacón Ayala, Director de la EEA Donoso y Eladio Cantoral Quispe, investigador en dicho cultivo.

Cabe destacar además que la adaptación es perfecta a todos los valles de la costa peruana, y es una variedad muy resistente al virus y tolerante a nemátodos. Puede sembrarse todo el daño, pero las pruebas realizadas confirman que los mejores resultados se tienen con siembras en época de primavera. El producto final es muy apto para el mercado nacional, para las exportaciones y la industria.

 

Fuente: agronoticias.pe/agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor