Chile se abre a los mercados asiáticos mediante Asia Fruit Logistica

La industria chilena de la fruta de exportación estuvo presente en la edición de este año de Asia Fruit Logistica 2019, donde participaron más de 50 empresas exportadoras de fruta fresca de Chile, además de los representantes de los Comités del Kiwi, Arándanos, Cerezas, Paltas y Cítricos de Chile.

El pabellón nacional fue inaugurado por el Embajador de Chile en China, Luis Schmidt; el Director de ProChile, Jorge O´Ryan, el Presidente de ASOEX, Ronald Bown, el Gerente General del Comité de Paltas de Chile, Francisco Contardo, el Presidente del Comité del Kiwi, Carlos Cruzat; el Presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, la Gerenta del Comité de Cítricos de Chile-ASOEX, Monserrat Valenzuela, además de miembros del equipo de marketing de ASOEX, Ignacio Caballero, Subgerente, y Charif Christian Carvajal, Director de Marketing para Asia y Europa de ASOEX.

Con 240 m2, el pabellón chileno fue uno de los más visitados en la jornada inaugural, constituyendo una plataforma perfecta para que la industria chilena presentara la diversa gama de cítricos que comenzarán a ingresar al mercado chino desde el próximo mes de noviembre.

Los visitantes fueron recibidos por una degustación culinaria, desarrollada a partir de las frutas chilenas de estación, especialmente de cítricos, paltas, kiwis, entre otras. "Asia Fruit Logistica es, sin duda, la feria más importante para la fruta chilena en Asia, porque calza muy bien con el inicio de nuestra temporada de exportaciones frutícolas 2019-2020, y por lo mismo, se convierte en el escenario perfecto para presentar oficialmente la nueva temporada de exportaciones", puntualizó Ronald Bown, presidente de ASOEX.

Bown, resaltó que "en esta nueva edición de Asia Fruit Logistica también quisimos destacar el compromiso de nuestra industria con la sustentabilidad e inocuidad. Creemos que es importante que quienes compran nuestras frutas, así como quienes las consumen, conozcan los esfuerzos que se realizan día a día en los campos chilenos para llegar a destinos tan lejanos como Asia, con productos de alta calidad".

Campañas de Promoción
La jornada inaugural de Asia Fruit Logistica fue también el escenario escogido para realizar un taller dirigido a importadores, distribuidores y retailers de Asia, con la finalidad de dar a conocer la nueva temporada de exportaciones, así como revisar las campañas de promoción que se realizaron la temporada 2018-2019, y las acciones que están por venir en esta nueva campaña 2019-2020. En el taller fueron presentados los programas de promoción definidos para uvas de mesa, cerezas, arándanos, kiwis, carozos y cítricos en diferentes mercados dentro de Asia.

El evento contó con la participación de diversos medios de comunicación de Asia, empresas exportadoras chilenas, así como también importadoras, distribuidoras y del retail de China, Corea del Sur e India.

Cifras
De acuerdo a cifras de ASOEX, durante 2018-2019 (01 septiembre 2018-31 agosto 2019), Chile envió a Asia 676.243 toneladas de frutas frescas. De este volumen el 27,4% fue de uvas de mesa; 24,6% cerezas; 19,1% manzanas; 11,6% ciruelas; 5,5% kiwis, 3,5% limones; 3,4% nectarinas; 2,3% paltas y 2% arándanos.

 

Fuente: asoex.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor