¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ton Slagter, de Firma P.N. Slagter:

"Pocas coliflores holandesas y precios altos en las próximas semanas"

"Estupenda", con esta palabra describe la campaña de este año el productor de coliflores Ton Slagter, de la empresa holandesa Firma P.N. Slagter. "El año pasado también tuvimos una buena temporada, pero esta temporada es mejor. Este año nosotros tuvimos menos problemas con el calor, otras partes del país han sufrido más. Cuando hay una ola de calor, la producción de coles se retrasa y hay muchos altibajos en los precios, lo cual también supone una ventaja para algunos productores".

"Inglaterra no ha importado nada en la última semana de agosto, pero ahora vuelve a comprar. También exportamos coliflores a Italia, España y Escandinavia en este momento, pero la demanda no es muy alta en esos países", dice Ton. "Por el momento, los precios en el comercio diario han subido por primera vez a 75 céntimos. Las últimas dos semanas el precio fue ligeramente más bajo, alrededor de 50 céntimos. La expectativa para las próximas semanas es que los precios subirán porque hay pocas coliflores debido a la ola de calor registrada a finales de julio".

Imagen moderna
Ton señala que la coliflor se ha vuelto cada vez más popular entre los consumidores. "En los últimos años, la percepción de la coliflor ha cambiado de anticuada a moderna. Esto no solo se debe a las bases de pizza de coliflor, sino también al arroz de coliflor y al auge de la comida vegana. También en Estados Unidos, la coliflor, igual que la col rizada, se ha puesto muy de moda", dice Ton. "No puedo expresar esto en números exactos, pero sí sé que es muy positivo: cualquier forma de prestar más atención a la coliflor es bienvenida. Hace diez años, la coliflor seguía siendo la hortaliza número uno en los Países Bajos. Ahora todavía está entre las diez primeras, pero ya no se come tanto comparado con entonces. Como la coliflor ha ganado una mejor imagen en los últimos años, espero que su popularidad aumente aún más”.

Para más información:
Ton Slagter
Fa. P.N. Slagter
Kadijkweg 43
1619 PJ Andijk (Países Bajos)
ton@pnslagter.nl

Fecha de publicación: