¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El rambután se está convirtiendo en una fruta tropical habitual en Norteamérica"

Los proveedores de rambután en los Estados Unidos están notando un aumento en la demanda de esta fruta exótica. Dicen que el rambután se está convirtiendo en un producto habitual en la sección tropical de los retailers.

"El rambután se está convirtiendo en una fruta tropical con una oferta regular en Norteamérica", comenta Amy Nguyen, de Dragonberry Produce, en Oregón. "Los consumidores pueden comprarlos en tiendas convencionales, así como en tiendas especializadas en toda la zona. Normalmente, se consumen frescos, pelando la piel exterior y comiendo la jugosa pulpa blanca que rodea el pequeño hueso del centro. También son excelentes para bebidas y otros platos. El rambután tiene muchos beneficios nutricionales y, en general, es dulce".

Disponibilidad durante todo el año
Una de las razones por las que el rambután se está viendo más en las tiendas es que están disponibles durante todo el año. Actualmente, la mayoría de la oferta proviene de Guatemala, que es el origen dominante durante los meses de verano. En otras épocas del año, proveedores como Dragonberry Produce importan rambután de zonas como Vietnam.

"La temporada de Guatemala está en marcha y se espera que continúe hasta noviembre o diciembre", explica Nguyen. "Importamos el rambután de Vietnam durante el período de diciembre a abril. Sin embargo, si Guatemala está en temporada, no importamos de ese origen debido a los mayores costes de flete y tratamiento".

Nguyen expresa que Dragonberry Produce vende rambután en cajas de 2,5 kg. "Desde nuestra base del noroeste, podemos realizar intercambios comerciales en todo Estados Unidos y, por lo tanto, enviar rambután a todo el país". Además, señala que los precios son relativamente bajos en esta época del año.

Otras frutas tropicales
Junto con el rambután, Dragonberry Produce ofrece muchas variedades de frutas y hortalizas únicas, incluidas las peras japonesas 20th Century, las manzanas ecológicas Hidden Rose y diferentes hortalizas verdes. Uno de los principales productos es la fruta del dragón, que la empresa obtiene durante todo el año de México, Guatemala y Vietnam. Nguyen agrega que es una gran oportunidad para ofrecer a los consumidores productos más exóticos.

"Constantemente tenemos algo nuevo en la temporada, aunque muchos productos como nuestra fruta del dragón están disponibles durante todo el año", comparte. "Es maravilloso que los consumidores de hoy en día sean más receptivos a la fruta tropical, por lo que es bueno que actualmente haya más variedades disponibles que nunca en las tiendas".

 

Para más información:

Amy Nguyen
Dragonberry Produce
Ph: +1 (503) 263-8888
amy@dragonberryproduce.com
www.dragonberryproduce.com

Fecha de publicación: