Los comerciantes indios se ven obligados a importar más nueces de EE. UU. y Chile

A medida que se acercan las fiestas indias, los comerciantes de nueces están comprando más frutos secos de los Estados Unidos y Chile para superar el retraso de las llegadas desde el Valle de Cachemira, pues más del 90% de la producción de nueces del país proviene de esa zona. Según los comerciantes, el precio promedio de las nueces peladas en el mercado mayorista de Jammu mandi ha aumentado un 35% en el último mes, debido a la incertidumbre sobre las llegadas.

La cosecha de estos frutos secos, que comienza a finales de agosto, se retrasó quince días, lo que significa que quizá los comerciantes no puedan satisfacer la demanda de la temporada festiva, que se reanuda con el inicio del Navratri en la última semana de septiembre.

"La oferta del Valle se ha retrasado y todavía no ha comenzado. Además, no hay comercio de LoC, lo que ha afectado a la oferta. Por lo tanto, para garantizar que los consumidores obtengan sus productos, los importadores han reservado pedidos adicionales de nueces de Estados Unidos y Chile", comenta Praveen Gupta, presidente de Jammu Fruit Association.

Los altos aranceles de importación del 132% para las nueces de los EE. UU. y del 110% para las de Chile también se consideran un desafío, y los importadores expresan que se espera que los pedidos de los EE. UU. se retrasen y lleguen en diciembre.

Según los comerciantes y procesadores, la oferta de nueces de Kupwara y Uri que se transporta por carretera ya debería haber llegado a Jammu mandi. Sin embargo, acaba de comenzar, según comenta Gunjan Jain, director general de VKC Nuts, el procesador y exportador de nueces más grande de la India, a economictimes.indiatimes.com.

Los precios de las manzanas probablemente se dupliquen en Delhi
Además, debido a la grave interrupción en la cadena de suministro de Cachemira, es probable que los precios de la manzana se dupliquen en los retailers de Delhi dentro de un mes. Las manzanas de Cachemira comienzan a llegar a Nueva Delhi en la última semana de agosto. Pero la restricción de la seguridad, incluidas las restricciones a la comunicación y el transporte, impuesta en Cachemira desde el 5 de agosto, cuando el Centro anunció la eliminación del artículo 370 que otorgaba un estatus especial a Jammu y Cachemira, ha sesgado por completo la oferta de las famosas manzanas del Valle.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor