Estudio científico

Encuentran la manera de que los niños coman más frutas y verduras

Algunos niños son bastante malos comedores y es posible que a sus padres les cueste conseguir que coman la cantidad de vegetales diaria recomendada. Este problema lo complican los alimentos ricos en grasas, salados y dulces fácilmente disponibles y, a menudo, faltos de una nutrición adecuada. Pero ahora los científicos han revelado un método que podría cambiar esto, si bien conlleva la exposición a una gran variedad de frutas y verduras.

Pese a que, para los niños, el consumo diario recomendado de frutas y verduras varía por país, las directrices de alimentación suelen ser similares. A pesar de todas estas recomendaciones, los padres de muchos países hablan de dificultades para que sus hijos coman las cantidades suficientes. Según un nuevo estudio publicado en Journal of Nutrition Education and Behavior, los niños australianos comen cada vez menos frutas y verduras, pese a que las directrices revisadas recomiendan el incremento de su consumo.

Para ayudar a los padres con estas dificultades, el estudio ha evaluado métodos para estimular la ingesta de vegetales basándose en 32 familias con niños de entre 4 y 6 años. Se han probado diferentes estrategias: la primera consiste en ofrecer a los niños solo un vegetal y la otra, en ofrecer varios al mismo tiempo.

Los investigadores señalan que las familias que han ofrecido a sus hijos varias opciones han visto cómo las raciones consumidas por sus hijos han pasado de 0,6 a 1,2. Además, pasadas cinco semanas y, después, pasados tres meses, los investigadores han descubierto que los niños se muestran más receptivos al consumo de frutas y verduras, si bien no alcanzan la cantidad diaria mínima recomendada.

Fuente: slashgear.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor