Los productores de patata de Tasmania para McCain consiguen mejores precios

Los productores de papa de Tasmania que abastecen a McCain recibirán ahora un aumento de precios largamente esperado. El agricultor Beau Gooch dice que el aumento de 33 dólares por tonelada ayudaría a restablecer la rentabilidad. "Es la mayor subida de precios que hemos tenido en muchos años. Va a ser una buena diferencia. Las subidas de precios que hemos tenido en los últimos años ni siquiera han seguido el ritmo del IPC. Hemos tenido pequeños aumentos salariales, pero ninguno de ellos se quedó en el bolsillo del agricultor, esperamos que este lo rectifique".

Añade que McCain comenzó las negociaciones ofreciendo un aumento de 7,5 dólares por tonelada. "Trabajamos para llegar a la cima. Fue tedioso, pero ya se sabe, es una negociación, eso es lo que pasa.... Nos alegramos de que McCain se haya sentado y negociado porque en el pasado no lo ha hecho. Nos organizamos y conseguimos nuestra negociación colectiva a través de la TFGA y formamos un comité y nos pusimos en contacto con ellos".

Gooch declara a theadvocate.com.au que el aumento de precios sería suficiente para levantar el ánimo: "Nos da a los productores la confianza de que podemos invertir dinero para ser más productivos. Esperamos que esas inversiones ayuden a mantener el precio estable de ahora en adelante".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor