Matteo Baiocchi, de Infia:

“Sensibilidad por los envases de plástico ecosostenibles en Asia Fruit Logistica”

Dada su proyección internacional, Infia, una empresa italiana líder a nivel mundial en el sector de envases para frutas y hortalizas frescas, ha participado en Asia Fruit Logistica en Hong Kong. Además, la sensibilidad respecto a los envases ecosostenibles se está extendiendo por todo el mundo.

"Hay regiones donde esta sensibilidad es mayor, como pudimos observar en la feria. Especialmente los operadores de Oceanía han mostrado un gran interés por nuestros envases, elaborados completamente con PET reciclado", dice Matteo Baiocchi, responsable de ventas de Infia.

Matteo Baiocchi

Infia forma parte de la economía circular gracias al PET reciclado y reutilizable, que puede estar en contacto con alimentos. En largas distancias, según comenta Baiocchi, este envase es el que ofrece mayor confianza, ya que a veces pasan meses entre el envasado y el consumo. 

"Aquí en Hong Kong he podido reunirme con clientes consolidados, pero también con operadores que se pusieron en contacto con nosotros por primera vez. En Asia, la sensibilidad en temas de sostenibilidad no siempre está en los niveles más altos, pero las empresas más importantes son comparables a las europeas en este aspecto. En Infia, hace más de un año, hemos empezado a cambiar el material de nuestra producción utilizando PET reciclado, algo que nos ha permitido dar un salto significativo a nivel mundial".

El uso de plástico elaborado con material reciclado evita el desperdicio y encaja en el concepto de la economía circular. El problema medioambiental de los plásticos queda así resuelto prolongando la vida de un material que puede reutilizarse en vez de desecharse.

Los llamados bioplásticos, derivados de plantas, no son aptos para el envasado de frutas y hortalizas, mientras que el 100% del R-PET, que procede del 95% de los residuos plásticos de envases de alimentos, es perfecto.

Con más de 70 años de experiencia y presente en alrededor de 80 países por todo el mundo, Infia ha estado invirtiendo durante varios años en la conversión de sus instalaciones de producción para poder utilizar materiales secundarios reciclados en lugar de materias primas. Hoy en día es la única compañía del sector en el mundo que ofrece la posibilidad de suministrar a sus clientes productos reciclados de acuerdo a sus necesidades, sin límites de cantidad.

Para más información:
INFIA S.r.L.
Viale Caduti di Via Fani, 85
47032 Bertinoro (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)543 466 511
Fax: +39 (0)543 466 519
commerciale@infia.it
www.infia.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor