Investigan el cultivo de "berries" bajo plásticos fotoconversores en Huelva

El próximo martes 17 de septiembre se celebrará en el Centro Tecnológico de la Agroindustria (Adesva) de Lepe una jornada específica organizada por las empresas francesas Agripolyane y Cascade, en la que se darán a conocer los resultados de los ensayos realizados en plantaciones experimentales de berries en Huelva en las que se han utilizado cubiertas de plástico luminiscente que emplean la tecnología de fotoconversión Magic Lite.

Durante la campaña 2017/2018 se realizaron estos cultivos de investigación en fresa, frambuesa y arándano. Para la fresa se demostró que utilizando los plásticos luminiscentes se lograba un aumento del rendimiento del 15% con precocidad e igual contenido de azúcar y conservación del fruto. En frambuesa también se observó un incremento del rendimiento del 15% en la precocidad, mientras que en el arándano se calculó un rendimiento mayor, en torno al 60%. No obstante, estas pruebas deberán ser refrendadas con los resultados de las pruebas realizadas durante la última campaña y que se detallarán en la jornada que se celebrará en el Adesva.

La jornada comenzará a las 11.15 horas con una charla de Frederic Peilleron, CEO de Cascade, en la que detallará los principios subyacentes en le tecnología utilizada. Posteriormente, S.S. Jenarie, de Cascade, hablará sobre la aplicación de los plásticos luminiscentes en los berries.

A las 12.05 horas está previsto que la responsable del Área de Agronomía de Adesva, Magdalena Torres Vilchez, presente los resultados obtenidos en diversos experimentos llevados a cabo en el cultivo de berries en Huelva.

A continuación, el gestor de exportación de Agripolyane, Bertrand Salkin, disertará sobre "Plásticos luminiscentes: una tecnología lista para usarse".

 

Fuente: agrodiariohuelva.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor