¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores turcos comienzan a cosechar limones Meyer

Los productores de Cukurova, Adana, una ciudad del sur de Turquía, esperan cosechar 330.000 toneladas de limones Meyer esta temporada.

Adana, como uno de los centros agrícolas más importantes de Turquía, produce un tercio de los cítricos turcos. El año pasado, la ciudad produjo 500.000 toneladas de limones en un área de 12.000 hectáreas, anuncia el presidente de la Cámara Agrícola de Yuregir, Mehmet Akin Dogan, quien dice que los productores continúan cosechando variedades tempranas de limones.

"Debido al tiempo lluvioso en invierno, seguido de un tiempo caluroso, tenemos una baja productividad este año. En los limones Meyer, la productividad disminuye un 30% y en los Enterdonat, un 80%. Por eso, sólo esperamos cosechar 330.000 toneladas de limones en un área de 13.500 hectáreas", indica Dogan.

Afirmando que los limones Meyer también se exportan, Dogan añade: "Exportamos a Irak, a los países balcánicos, a todo Medio Oriente y a algunos países europeos. Como Rusia exige un tamaño mayor, exportamos limones Enterdonat a Rusia".

"Este año los limones serán caros"
Señalando los altos precios, Dogan dice que el precio al por mayor de los limones Meyer es actualmente de 2 liras turcas (0,31 euros) por kilo.

"Actualmente, todo va bien y continuamos con las ventas. Después de la cosecha, se añaden 1,5 liras turcas (0,24 euros) al precio hasta que los limones llegan a la planta de envasado. Los limones cuestan 4 liras turcas (0,63 euros) incluso antes de llegar a la tienda. Este año, los limones serán caros".

El comerciante de limón Necmettin Pinar comenta que la cosecha de limón continúa y añade: "La productividad es menor en comparación con la temporada pasada. Las lluvias excesivas y el calor causaron menores rendimientos este año. Esto aumentará los precios de los limones. El año pasado, compramos limones por 1 lira turca por kilo (0,16 euros), este año los compramos por 2 liras turcas (0,31 euros). Los consumidores sentirán el aumento de los precios".

 

Fuente: Tarimpusulasi 

 

Fecha de publicación: