Los agricultores sudafricanos del Cabo Oriental usan alta tecnología contra la delincuencia

Es posible que los visitantes del Cabo Occidental rural comiencen a ver algo que normalmente no está asociado con las extensiones abiertas de la región: cámaras de alta tecnología al borde de las carreteras. Estas son el resultado de los pasos de Agri Eastern Cape para combatir la delincuencia rural. La organización ha comenzado a trabajar con agricultores y proveedores de servicios de seguridad para instalar un sistema avanzado de cámaras que ayude a tomar medidas contra los delincuentes.

El sistema de cámara de reconocimiento de matrículas (LPR) se ha instalado en carreteras rurales de toda la provincia y ya ha dado lugar a la detención de varios presuntos delincuentes. Desde su creación el año pasado, el sistema de cámaras ha beneficiado no sólo a los agricultores, sino también a las comunidades rurales circundantes y a la policía, que utilizan ampliamente el sistema para investigar los delitos.

Los éxitos en la lucha contra la delincuencia incluyen dos arrestos y condenas por ataques a granjas, 11 arrestos por robo de ganado, así como arrestos por posesión de bienes robados, armas de fuego sin licencia, vehículos robados e incluso hurto en tiendas.

El proyecto LPR se implementó por primera vez en la pequeña ciudad agrícola de Alexandria después del brutal ataque y posterior muerte del ganadero Riaan Scheepers en noviembre de 2017. En mayo del año pasado, la Asociación Agrícola de Alexandria inició el proyecto, erigiendo la primera cámara en la R72 que entraba en la ciudad.

Poco más de un año después, otras 101 instalaciones ya están en funcionamiento en tres municipios de distrito de toda la provincia, con al menos otras 29 instalaciones previstas.

Fuente: rnews.co.za 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor