Marruecos y Suiza firman un memorando para fortalecer su cooperación en transporte

Para fortalecer su cooperación en el sector del transporte por carretera y ferrocarril, Marruecos y Suiza firmaron un memorando de entendimiento el 6 de septiembre en Suiza.

Durante una visita a Suiza, una delegación marroquí dirigida por el ministro de Equipamiento, Abdelkader Amara, firmó un memorando de entendimiento con la consejera federal, Simonetta Sommaruga, ministra de Medio Ambiente, Transporte, Energía y Comunicaciones.

Las dos partes firmaron el memorando después de las conversaciones bilaterales durante un viaje en tren a Erstfeld, donde visitaron el Centro de Control de Tráfico de Ripshausen.

El memorando tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre los dos países en el sector del transporte por carretera y ferrocarril. La seguridad vial es uno de los temas centrales de la cooperación.

Según Amara, el problema del transporte afecta, al menos, a dos aspectos. El primero está relacionado con el tema de la "sostenibilidad", señalando que "se trata de un tema estratégico en Marruecos ya que el país ha adoptado una estrategia pionera de energía renovable".

Moroccoworldnews.com informa de que el segundo aspecto está relacionado con los esfuerzos necesarios para el desarrollo del transporte ferroviario. El objetivo es darle suficiente importancia “dado que es ecológico y permite el transporte masivo y una optimización de la planificación territorial".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor