Cruce fronterizo de Texas

Las inspecciones conjuntas EE. UU.-México acelerarán el cruce de productos agrícolas

Las autoridades de México y Estados Unidos están discutiendo la ampliación de un programa de inspección piloto conjunto destinado a reducir los tiempos de espera de los productos agrícolas en la frontera. El programa ya ha entrado en funcionamiento en el Puente Internacional Solidaridad-Colombia de Puerto Laredo.

Allí, los tiempos de espera se han reducido una media de 3,5 horas, según un comunicado del Departamento de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA).

"El programa consiste en que los transportes que cuenten con la certificación de seguridad estadounidense de la Asociación de Aduanas y Comercio contra el Terrorismo (C-TPAT, por sus siglas en inglés), crucen la aduana mexicana sin necesidad de inspección, mediante un carril especial denominado Fast, lo que permite que el cruce fronterizo disminuya en promedio 3,5 horas", según la nota del SENASICA.

Las autoridades del servicio mexicano han anunciado otros cruces fronterizos que podrían acelerar los tiempos de inspección de camiones, como los puertos de entrada de Tijuana y Mexicali, Baja California; San Luis Río Colorado y Nogales; Ciudad Juárez-El Paso, Reynosa-McAllen y Nuevo Laredo-Laredo.

Freightwaves.com sigue citando la nota del SENASICA: "A través de este programa piloto, del 11 enero al 25 de agosto, han ingresado a EUA por el carril Fast de la aduana de Colombia, Nuevo León-Laredo, Texas, más de 23.000 toneladas de alimentos, 86 por ciento vegetales y 14 por ciento cárnicos, en un tiempo promedio de 1,5 a 2 horas, en comparación con las 5 o 7 horas que llegan a registrar por el cruce normal".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor