Las hojas de parra se han convertido en un producto muy demandado en Sinkiang

Actualmente, las hojas de parra contribuyen de manera importante al aumento de los ingresos de los habitantes en la prefectura de Hotan, en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang, en el noroeste de China. Ubicada al borde del desierto de Taklimakan, la prefectura tiene mucha luz solar, poca lluvia y grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche, por lo que es una zona perfecta para producir fruta.

Gulnisahan Tohti, que produce uvas desde hace más de dos décadas en el municipio de Langan, condado de Yutian, nunca hubiera imaginado que las hojas de parra se venderían a un precio más alto que las uvas. El precio de compra de las hojas de parra este año ha alcanzado los 8 yuanes (alrededor de 1,13 dólares estadounidenses) por kilo, mientras que las uvas han alcanzado los 6 yuanes por kilo, comenta.

No sólo Gulnisahan, sino también muchos otros productores de uvas han obtenido beneficios vendiendo hojas de uva a una empresa local de procesamiento de alimentos, que se especializa en hacer hojas rellenas de arroz, también conocidas como dolmas. Las dolmas, que tienen una historia muy antigua, son un aperitivo popular en muchos países, especialmente en las zonas mediterráneas.

Mutallip Anwar, director general de la empresa, vio la oportunidad mientras estudiaba en Londres hace años. Al darse cuenta de que las dolmas se vendían bien en los países occidentales, pensó en el gran viñedo de su ciudad natal, Sinkiang. Tras una serie de viajes, Mutallip encontró hojas adecuadas para hacer dolmas en el condado de Yutian y después comenzó su negocio allí. Ahora sus productos se venden como pan caliente en Israel, Turquía, Arabia Saudí, Australia y Estados Unidos.

Fuente: xinhuanet.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor