¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de carambola de Florida esperan una buena temporada

Los productores de carambola o fruta estrella de Florida están seguros de que la cosecha de este año mejorará mucho respecto al año pasado. La temporada 2018 se vio afectada por las secuelas del huracán Irma del año anterior, que dañó los árboles. Los árboles todavía se estaban recuperando cuando comenzó la cosecha del año pasado, el cual algunos productores describieron como uno de los peores años de su historia.

"El año pasado fue extraño, con las secuelas de Irma que desembocaron en una terrible temporada de carambola", dice Fred Elson, de Elson's Exotics, en el sur de Florida. "El viento a tan gran velocidad dañó las raíces".

Este año parece ir bien de momento. El huracán Dorian estuvo cerca de amenazar el buen comienzo de la temporada, que empezó a finales de junio y se extenderá hasta principios del próximo año. "El huracán Dorian se acercó lo máximo posible sin tener ningún efecto en el cultivo de carambola", señala Elson. "Se espera que nuestra temporada se prolongue hasta mediados o finales de febrero".

Los precios cayeron antes de lo habitual
Aunque el inicio de la temporada de carambola puede haber sido bueno en términos de cosecha, el mercado no ha sido tan positivo. Según Elson, los precios normalmente se mantienen relativamente fuertes durante cuatro a seis semanas después del inicio de la temporada; sin embargo, este año esos precios altos duraron mucho menos.

"Este año, sólo vimos precios fuertes durante una semana antes de que cayeran", observa. "El mercado cayó a niveles que indican que había mucha fruta, y se mantuvo durante julio y agosto, y apenas ha comenzado a recuperarse en la última semana. Esperamos que continúe fortaleciéndose y se mantenga estable durante el resto de la temporada".

Perspectivas de expansión
Fred Elson produce carambola desde hace más de 30 años, y su empresa, Elson's Exotics, es especialista en esa fruta. Hace envíos a gran parte de los EE. UU. y recientemente ha conseguido la aprobación para hacer envíos a Texas. La empresa está considerando la aprobación para enviar a California, mientras busca negocios tanto en California como en Texas. Elson's Exotics envía carambola principalmente en paquetes al por mayor.

"Estamos intentando obtener la certificación para enviar carambola a California", comparte Elson. "El proceso es un poco más complicado que el de Texas, pero cumplimos con todos los requisitos. Nuestro objetivo ahora es obtener algunos clientes tanto en Texas como en California para el próximo año. Hay muchos compradores de esos estados que acuden a Florida para comprar frutas tropicales, por lo que pretendemos agregar carambola a esos envíos".

 

Para más información:

Fred Elson
Elson's Exotics
Tel.: +1 (954) 743-0831
fselson@comcast.net

Fecha de publicación: