¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jean-Luc Parou, de Ferme des Arches:

Francia: "Los rendimientos de esta temporada de cebolla serán superiores en general a los de 2018"

La cosecha de cebolla en Francia sigue su curso. A pesar de que todavía faltan algunas superficies significativas por cosechar, Jean-Luc Parou, director general de Ferme des Arches, hace su análisis sobre la situación actual del mercado: "Hoy en día, podríamos decir que tendremos un año superior al año pasado en términos de rendimientos, pese a las condiciones meteorológicas próximas. No será un año excepcional, pero con rendimientos correctos y heterogeneidades importantes en función de las variedades".

"La cosecha, que se realiza del mes de junio al mes de septiembre, se ha desarrollado este año en condiciones relativamente secas, similares a las del año 2018. Hemos podido compensar la falta de precipitaciones con nuestro sistema de regadío utilizado de forma razonada, limitando su impacto en el rendimiento. Por otra parte, las temperaturas excesivas junto a los múltiples turnos de irrigación aumentan el riesgo de producir problemas sanitarios en los bulbos de las cebollas (infección bacteriana y fusariosis), que provocan degradación en el volumen neto comercializable. Además, las altas temperaturas han favorecido en ciertas regiones la invasión de tisanópteros, que resecan las hojas de las cebollas y dificultan el aumento de los bulbos y, en consecuencia, el rendimiento. En cuanto a la calidad de la piel, parece ser muy satisfactoria en términos de condiciones óptimas de cosecha".

El mercado de la cebolla es un mercado europeo, si no mundial, y el precio en Francia depende de los otros países productores. "Acabamos un muy buen año en términos de precios. Pero en Europa, son Holanda, España y Polonia quienes hicieron el precio del año. Para esta temporada, Holanda, que es el primer país productor de Europa, al exportar un 90% de lo que produce, pretende conseguir un rendimiento mejor que en 2018, pero ligeramente inferior a la media decenal. Teniendo en cuenta los elementos que tenemos, incluso si no se ha acabado la cosecha, deberíamos dirigirnos a un mercado, en el mejor de los casos, equilibrado, o probablemente excedentario, con una oferta superior a la demanda y precios que podrían bajar respecto al año pasado. Además, estas últimas semanas los precios se han reducido notablemente y continúan su descenso actualmente a consecuencia de una oferta que es cada vez más abundante. Aunque no se ha finalizado, tenemos algunos temores justificados sobre las perspectivas de mercado para este año 2019-2020", concluye Jean-Luc.

Para más información:
Jean-Luc Parou
Ferme des Arches
Gommiers - 28140 Terminiers
Teléfono: 02 37 32 10 10
jparou@fermedesarches.com 
www.fermedesarches.com  

Fecha de publicación: