¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kimitec

Almería acogerá el mayor centro de biotecnología aplicada a la agricultura de Europa

La empresa almeriense fabricante y comercializadora de fertilizantes Kimitec, con sede en Roquetas y factoría en La Mojonera, abrirá en octubre el mayor centro de biotecnología aplicada a la agricultura de Europa. Las instalaciones de vanguardia cuentan con más de 5.000 m2 dedicados a I+D+i en biopesticidas, prebióticos y probióticos, en una clara apuesta por las soluciones naturales, y cuentan con cuatro grandes áreas diferenciadas para investigación en botánica, microbiología, microalgas y química verde, con ensayos sobre invernadero.

El proyecto cuenta también con 2.000 m2 de invernaderos, de los cuales 400 están destinados al estudio de cannabis medicinal. Dispondrá de veinte investigadores a tiempo completo y colaboraciones con centros y organismos públicos y privados.

La arquitectura del Centro de Investigación ha sido desarrollada por Enmedio environmental factory, una factoría de lugares, que desarrolla diseños medioambientales, eficientes y estéticos.

En una segunda fase está previsto construir una fábrica de biofertilizantes, con la finalización prevista en 2022, y una inversión global de 40 millones de euros.

Kimitec, propiedad de varios socios, desembarcó en el Poniente almeriense en 2007 y desde entonces no ha dejado de ir ampliando mercado hasta llegar a 70 países con delegados comerciales en Chile, Brasil, EE. UU. y China.

 

Fuente: lavozdealmeria.com

Fecha de publicación: