Kimitec

Almería acogerá el mayor centro de biotecnología aplicada a la agricultura de Europa

La empresa almeriense fabricante y comercializadora de fertilizantes Kimitec, con sede en Roquetas y factoría en La Mojonera, abrirá en octubre el mayor centro de biotecnología aplicada a la agricultura de Europa. Las instalaciones de vanguardia cuentan con más de 5.000 m2 dedicados a I+D+i en biopesticidas, prebióticos y probióticos, en una clara apuesta por las soluciones naturales, y cuentan con cuatro grandes áreas diferenciadas para investigación en botánica, microbiología, microalgas y química verde, con ensayos sobre invernadero.

El proyecto cuenta también con 2.000 m2 de invernaderos, de los cuales 400 están destinados al estudio de cannabis medicinal. Dispondrá de veinte investigadores a tiempo completo y colaboraciones con centros y organismos públicos y privados.

La arquitectura del Centro de Investigación ha sido desarrollada por Enmedio environmental factory, una factoría de lugares, que desarrolla diseños medioambientales, eficientes y estéticos.

En una segunda fase está previsto construir una fábrica de biofertilizantes, con la finalización prevista en 2022, y una inversión global de 40 millones de euros.

Kimitec, propiedad de varios socios, desembarcó en el Poniente almeriense en 2007 y desde entonces no ha dejado de ir ampliando mercado hasta llegar a 70 países con delegados comerciales en Chile, Brasil, EE. UU. y China.

 

Fuente: lavozdealmeria.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor