Chile solicita el ingreso de los arándanos sin fumigación a EE. UU.

Con el objetivo de lograr el ingreso de los arándanos peruanos producidos en las regiones del Bío Bío y Ñuble en el mercado estadounidense, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se ha reunido con autoridades agrarias de Estados Unidos durante su visita a Washington.

Walker destacó el esfuerzo de los empresarios locales por entrar en un exigente mercado como el estadounidense, adaptando la producción a los requisitos del mercado respecto a la restricción de las fumigaciones con bromuro de metilo.

En Estados Unidos, Walker mantuvo reuniones con el Subsecretario de Agricultura para Comercio y Asuntos Agrícolas Extranjeros (FAS) de EE.UU, Ted McKinney; el Subsecretario de Agricultura para Programas de Comercialización y Regulatorios (APHIS) de EE. UU., Greg Ibach y con la Subsecretaria del Food Safety and Inspection Service (FSIS), Mindy Brashears, con quienes analizó las medidas sanitarias del país norteamericano para agilizar los procesos de systems approach de arándanos y uva de mesa, y para tratar temas sanitarios y de inocuidad entre ambos países.

 

Fuente: diarioconcepcion.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor