España: Los tractores volverán a las calles para denunciar la crisis de la fruta en Aragón

UAGA volverá a sacar los tractores a las calles en Aragón para denunciar la crítica situación que viven los fruticultores en la comunidad y para pedir un futuro digno para todo el sector primario, iniciando un calendario de movilizaciones que desembocará en una manifestación "multitudinaria" en Zaragoza. La primera concentración de protesta tendrá lugar a mediados de octubre en Calatayud, la comarca más golpeada por las inclemencias del tiempo además de por la crisis de precios.

La organización agraria ha intentado apurar al máximo la vía del diálogo, incluyendo la discusión acerca de la línea de créditos blandos que pondrá en marcha el Ejecutivo autonómico en los próximos meses para mitigar las pérdidas de la última granizada, calificada como "insuficiente", pero finalmente ha decidido convocar las protestas.

En la concentración de Calatayud está previsto que acudan también agricultores del Bajo Cinca y Valdejalón. "Sacaremos los tractores a la calle, pero no pretendemos paralizar la circulación ni incomodar a los ciudadanos", apunta el responsable de UAGA, que también está intentando organizar una concentración en Fraga.

No será la primera vez que los tractores toman las calles para denunciar la crisis que vive el sector de la fruta. En agosto del 2017, de hecho, diferentes organizaciones lograron cortar la A-2 a la altura de Fraga para exigir unos precios justos.

 

Fuente: elperiodicodearagon.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor