Los guisantes podrían ofrecer una solución a las naranjas de Florida

Joe Laffin, de Jones Laffin Co., desarrolló recientemente un polvo hecho reestructurando las moléculas de guisantes en un laboratorio en Georgia. Cuando se agrega a los zumos, el polvo anula los sabores amargos y potencia los dulces.

Laffin cree que se podrían salvar las naranjas de mal sabor, contaminadas por el citrus greening: "Normalmente, no se mezclan las naranjas con los guisantes, pero la hortaliza pierde su esencia cuando se introduce en el zumo, pues asume el sabor de la fruta”.

La enfermedad se ha convertido en un problema importante en Florida, infectando aproximadamente el 80% de los árboles comerciales, según una encuesta de la Universidad de Florida en 2016. Los productores actualmente producen aproximadamente un tercio de lo que producían en los años 90. El citrus greening lo propaga un insecto llamado psílido asiático de los cítricos. El insecto se come las hojas y los tallos de los árboles, y los infecta con bacterias que reducen el rendimiento y hacen que la fruta tenga un sabor desagradable.

El estado está intentando defenderse
"Continuamos investigando para combatir el citrus greening o al menos retrasar los impactos", comentó el comisionado de Florida, Nikki Fried. "O para detectar la enfermedad antes". Pero la investigación lleva tiempo. Laffin espera que su aditivo pueda ser una tirita hasta que llegue una solución.

"Lo que estamos haciendo es restaurar", concluye. "Existe una forma de restaurar el buen sabor a naranja que el citrus greening elimina". El polvo todavía necesita la aprobación de la FDA y una empresa dispuesta a probarlo.

Fuente: abcactionnews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor