¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Hace falta valor para eliminar las partidas de fruta de hueso de baja calidad

Si la temporada comienza mal, se necesita valor para eliminar melocotones, nectarinas y ciruelas de baja calidad. Si se pierde algo al principio, al menos no compromete toda la campaña. Esta es la opinión de Davide Modigliani, un agricultor de Cesena con 12 hectáreas de cultivo de melocotones.

El productor nos dice: "Creo que la mala calidad del mes de mayo fue decisiva para el desarrollo del resto de la campaña. Creo que el mundo agrícola debería tener más valor. Por ejemplo, en mayo la fruta no fue gran cosa y no había aguantado debido a las lluvias. Los consumidores no compraron y los precios se hundieron, sin volver a subir. En estos casos, sería mejor para todos evitar meter fruta barata en el mercado, sino solo la de alta calidad".

Sin embargo, los problemas en la empresa Modigliani no han estado relacionados con los precios, sino con las cantidades. "El granizo y los descartes por los insectos han causado una pérdida de alrededor del 25% de la cosecha. Sin contar el daño a las coberturas debido al viento fuerte. Los precios han sido más que satisfactorios, ligeramente más bajos que la media de otros años".

Modigliani lleva a cabo aclareos drásticos y reduce la fertilización al mínimo, para aumentar los calibres y la materia seca de las frutas. Toda la producción se vende en paquetes de 30x40 o 30x50, todos con la marca de la empresa; los melocotones y las nectarinas se venden a grandes minoristas, mercados generales o directamente a algunas tiendas especializadas.

"En estos días, estamos recolectando la variedad Morsiani 90. El tamaño promedio va de AA a AAAA. También vendemos la segunda calidad envasada. El envase representa alrededor de 15 céntimos, luego hay que contar el procesamiento y el transporte. Al menos 50 céntimos de gastos por kilos. El precio de venta medio, entre 1,50 y 2 euros/kg, dependiendo de la variedad, los calibres y el período, ha sido satisfactorio, pero no ha habido producción bruta vendible debido al mal tiempo".

Más información:
Fruta Modigliani
Via Vetreto 264,
47042 Cesenatico (FC) -Italia
Tel.: +39 0547 311002
Correo electrónico: d.modigliani@libero.it
Web: www.modiglianifrutta.it

 

Fecha de publicación: