Llas pérdidas ascienden a 500.000 $ semanales

La sequía pone en jaque a los productores de banano de República Dominicana

La sequía que está afectando a la República Dominicana está provocando pérdidas semanales a los productores de banano por valor de 500.000 dólares, según ha informado Rafael Sosa, miembro de la Asociación de Productores de Banano. Actualmente la situación crítica del sector ha mejorado debido a las últimas lluvias registradas en el país.

“Las autoridades entran en contradicción con las juntas de regantes, sobre todo con las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, a las que les gusta hacer proselitismo con el agua”, manifestó Sosa. Colateralmente, debido a la fuerte sequía, los productores deben utilizar mayor cantidad de combustible para poder irrigar la los cultivos.

En cuanto la respuesta del Gobierno con respecto a la situación, el expresidente de la Asociación de productores de Banano enfatizó que "el Estado no está haciendo nada" a pesar de que los productores de banano han propuesto la implantación de soluciones integrales, como la construcción de presas para disponer de agua en los periodos de sequía.

 

Fuente: eldia.com.do


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor