Las frutas y verduras autóctonas inspiran la moda de la Málaga Fashion Week

La Pasarela Larios Málaga Fashion Week acogerá el sábado 14 de septiembre las colecciones de catorce diseñadores noveles malagueños, quienes optarán a ganar el MFW Prize con diseños inspirados en los colores y texturas de las frutas y hortalizas autóctonas de la provincia: el aguacate, el pero de Ronda, el mango, la chirimoya, la zanahoria morada, la naranja, el níspero, el higo, la uva o la aceituna.

Este evento, impulsado por la Diputación de Málaga, a través de sus marcas Málaga de Moda y Sabor a Málaga, convierte cada septiembre la calle Larios en la pasarela más larga de Europa, con más de 300 metros. La entrega de premios se realizará a continuación del desfile y el ganador podrá presentar su colección completa en la Pasarela Summer Fashion Runway 2020. 

Así lo han detallado el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, y la directora de Pasarela Larios, María José González. Maldonado ha manifestado que la Pasarela es "una maravillosa oportunidad que tiene nuestra provincia de patrocinar la moda y ahora también los productos de la provincia". Por su parte, la directora ha recalcado que Málaga tiene que sentirse orgullosa por el alto nivel y talento de estos jóvenes diseñadores. 

La Pasarela Larios Fashion Week congregará cada día a más de 15.000 personas. Durante las dos jornadas contará con numerosos desfiles en los que diseñadores de alta costura, en su mayoría malagueños, presentarán sus últimas colecciones. Además, Mario Camino y Carlos Aguirre recibirán el Alfiler de Oro 2019 en reconocimiento a su trayectoria.

 

Fuente: malagahoy.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor