Tailandia autoriza la importación de uvas y cerezas argentinas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina ha confirmado que el Departamento de Agricultura de Tailandia (DOA) ha publicado en su Boletín Oficial local las condiciones fitosanitarias necesarias para la importación de uvas y cerezas argentinas.

La apertura de este mercado comenzó en 2017, cuando funcionarios del país asiático visitaron plantas nacionales para auditar el sistema de control de exportación de las frutas. La delegación recorrió en esa ocasión las zonas de producción de frutas, donde comprobó la implementación del Programa de Erradicación y Control de la Mosca de los Frutos (Procem) y verificó los procedimientos de certificación fitosanitaria de ambas producciones. Asimismo, auditó establecimientos productivos, plantas de empaque y frigoríficos en Río Negro, Mendoza y San Juan, y además visitó laboratorios de la red oficial, la bioplanta de producción de insectos estériles, barreras sanitarias y verificó trampas urbanas y en las zonas de producción.

La apertura del mercado tailandés es significativa y representa una oportunidad para Argentina, dado que Tailandia importó 867 millones de dólares en frutas (frescas y secas) en 2018, de los cuales 148 millones correspondieron a uvas frescas y 16 millones a cerezas.

En 2018, Argentina exportó a Tailandia 488 millones de dólares en productos agroindustriales. De hecho, entre enero y julio de 2019, las exportaciones agroindustriales nacionales a ese destino alcanzaron los 349 millones de dólares (3% más que en igual período del 2018).

 

Fuente: infocampo.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor