¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Finalizado el brote de "Salmonella" en las papayas

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), junto con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los socios estatales y locales, han investigando un brote pluriestatal de Salmonella Uganda vinculados con las papayas frescas enteras de la marca Cavi.

Según los CDC, parece que este brote ha finalizado; no obstante, las actividades de investigación de la FDA asociadas a este brote siguen en marcha.

La información epidemiológica y la información de trazabilidad recopilada en la investigación confirman que Agroson’s LLC, del Bronx, Nueva York, fue el distribuidor exclusivo de las papayas importadas que hicieron enfermar a los consumidores en este brote.

El 26 de agosto de 2019, la FDA emitió un comunicado en el que llamaba al sector de la papaya a mejorar las prácticas para una mejor protección de los consumidores. Además, envió un apercibimiento por escrito a Agroson’s LLC.

La FDA solicitaba a Agroson’s LLC que retirara de manera voluntaria las papayas de la marca Cavi, a lo cual el distribuidor se negó. La FDA se puso en contacto con los clientes mayoristas de Agroson's LLC para asegurarse de que la fruta ya no estuviera a la venta, se hubiese descartado y no se siguiera procesando o congelando. Con ello, su intención era proteger a los consumidores y continuó aplicando medidas de protección y regulación.

Recomendación
Los consumidores y distribuidores ya no tienen que evitar o retirar las papayas frescas enteras de la marca Cavi importadas de México. Las papayas relacionadas con la enfermedad en este brote ya no se encuentran en el mercado.

Fecha de publicación: