Llegan a Irlanda los aguacates gigantes

Este fin de semana se han puesto a la venta en Irlanda aguacates gigantes, cinco veces el tamaño de las versiones normales. Esta fruta enorme, que puede alcanzar el tamaño de una cabeza humana, ha salido a la venta en 70 sucursales de Tesco.

Las tiendas tendrán una oferta limitada de esta fruta inusual, que es un cruce de dos tipos de aguacate, las variedades del oeste de la India y de Guatemala. Se venderán, mientras queden existencias, a 4 euros cada uno.

Estos "avozillas", que se cultivan de manera natural y no han sido modificados genéticamente, se producían en un principio solo en cuatro árboles en Limpopo, Sudáfrica, pero ahora los agricultores de Queensland, Australia, los cultivan comercialmente también. El espécimen más grande cosechado en Australia ha pesado unos impresionantes 1,8 kilos.

Esta fruta difícil de madurar –tan pronto está dura como magullada y marrón–, lleva una etiqueta que indica que madurará si se conserva fuera del frigorífico, en cuatro a cinco días. John Brennan, director de alimentos frescos de Tesco, dice a irishtimes.com que los "avozillas" que llegan a Irlanda son de los árboles originales, cultivados en Sudáfrica por uno de los mayores proveedores de aguacates.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor