Oficina de diseño e innovación Carlo Ratti Associati

Un bar de zumos hace vasos de bioplástico con piel de naranja

La oficina internacional de diseño e innovación, Carlo Ratti Associati, ha desarrollado un exprimidor de naranjas experimental que imprime en 3D vasos de bioplástico a partir de la piel de la naranja.

Este proyecto, llamado Feel the Peel, se completó en asociación con la empresa energética global Eni. El objetivo era aportar circularidad a la vida cotidiana. El bar de zumos convierte las naranjas exprimidas en un filamento que se seca, muele y convierte en un bioplástico combinando la sustancia con ácido poliláctico. Después, el plástico se imprime en forma de vasos reciclables que se pueden usar para beber zumo de naranja fresco.

El prototipo de 3,1 metros de altura, con una cúpula que contiene 1.500 naranjas, comenzará a recorrer los espacios públicos de Italia en los próximos meses.

"El principio de circularidad es imprescindible para los objetos actuales", comentó el socio fundador de la CRA y director del MIT, Carlo Ratti, que diseñó el sistema que fabrica vasos de bioplástico a partir de la piel de la naranja.

Fuente: insideretail.asia


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor