La situación en la OP Fonteverde

Arranca la nueva campaña hortofrutícola en el sureste de Sicilia

"De momento no podemos decir mucho acerca de la temporada comercial porque aún estamos en la fase de trasplante, que continuará hasta diciembre. La planificación para nuestras parcelas es la siguiente: hasta 120 hectáreas dedicadas al cultivo de la zanahoria Carota Novella di Ispica IGP, a las que se suman 35 hectáreas de patatas. En cuanto a nuestros otros productos principales, es decir, pimientos y calabacines, se cultivarán en 30 y 45 hectáreas respectivamente, sin cambios respecto a la superficie del año pasado", comenta Carmelo Calabrese, presidente de la organización de productores Fonteverde di Ispica, en el sureste de Sicilia.

Carmelo Calabrese

"En la segunda fase de la campaña agrícola, de enero a marzo, llevaremos a cabo los trasplantes de melones, en una superficie de 30 hectáreas, y de sandías, en un área de 15 hectáreas, que son más o menos las mismas cifras que las de los años anteriores. Lo que ha cambiado es la superficie dedicada a las uvas de mesa blancas tempranas de la variedad Victoria, que produciremos en 14 hectáreas", continúa el presidente.

Calendario productivo de la OP Fonteverde. (Haga clic aquí para ampliar)

"También contamos con 16 hectáreas de naranjas tempranas, de la variedad Navel, siempre de nuestra propia producción".

Procesamiento de la zanahoria Carota Novella di Ispica IGP

Incluso las empresas consolidadas siguen estableciendo nuevos objetivos
"Entre los objetivos que nos hemos fijado a corto/medio plazo está la certificación de cero residuos de nuestros productos. Además, desde hace mucho tiempo nos hemos comprometido a buscar métodos de cultivo sostenibles desde un punto de vista medioambiental pero también para poder ofrecer productos sanos. Producimos bajo un sistema de control integrado y simplemente nos gustaría que nuestros esfuerzos se vieran recompensados a través de una certificación oficialmente reconocida", indica el presidente.

Pimientos de la OP Fonteverde

"Desde hace varios años, vemos que nuestros mercados de referencia están cada vez más consolidados. Trabajamos para el mercado italiano y extranjero, principalmente a través del retail, que sigue siendo nuestro principal canal de ventas. Los artículos que exportamos en mayor cantidad a Alemania, Francia y Polonia son calabacines, zanahorias y uvas, que representan más del 50% de nuestra producción total, mientras que los pimientos y melones se venden principalmente en Italia", señala Calbrese.

Calabacines

"Para garantizar aún mejor la calidad de nuestros productos hemos realizado inversiones para mejorar nuestras instalaciones, ya modernas y vanguardistas, con la incorporación de nuevas áreas con temperatura controlada, necesarias para la fase logística", concluye el presidente de OP Fonteverde.

Para más información:
OP Consorzio Fonteverde Società Consortile Agricola a r.l.
C.da Fontanazza s.n.
97014 Ispica (RG) - Italia
Tel.: +39 (0)932 951484
Fax: +39 (0)932 951200
E-mail: patrizia@fonteverde.com
Web: www.fonteverde.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor