Stella Rasmussen GmbH

"Las frutas exóticas y las legumbres de Kenia son muy populares entre los clientes mayoristas franceses"

Mientras que la temporada europea de judías verdes y otras legumbres está llegando a su fin, los productos de ultramar están empezando a llegar al mercado. Para los importadores especializados en estos productos, la temporada alta ya está en marcha. Stella Rasmussen también se está preparando para la temporada. Nació en Kenia y fundó su propia empresa alemana hace casi un año e importa sus productos exclusivamente de su tierra natal africana. La joven emprendedora ve un buen potencial para los productos de Kenia, aunque el comercio alemán se muestra todavía algo reticente.

Ramussen vive en Alemania desde hace muchos años, pero nunca ha perdido el amor por los productos frescos de su país de origen. Por ello, hace aproximadamente un año, tuvo la idea de importar frutas exóticas y hortalizas de Kenia a Alemania. Paralelamente a la fundación de la empresa alemana en la localidad de Meerbusch, se estableció una subsidiaria en Kenia, encargada del procesamiento, el control de calidad y el transporte dentro del país. "La mayoría de nuestros empleados trabajan en Kenia; solo tres empleados trabajan permanentemente aquí en Meerbusch", dice Rasmussen.


El chile fresco (izquierda) es un producto relativamente nuevo en la empresa.

Gran demanda del mercado europeo
Una gran parte del surtido de productos está disponible durante todo el año, aunque no todas las cantidades producidas son comercializables. Hacen falta proveedores de confianza para tener productos con la calidad adecuada, según comenta Rasmussen. "Por el momento, por ejemplo, hay aguacates de Kenia, pero no la variedad y el tamaño adecuados para el mercado europeo. La temporada principal de los aguacates comienza a principios de la primavera, tan pronto como estén disponibles las variedades que cumplan con los requisitos europeos".

En esta temporada, las legumbres como los tirabeques y guisantes constituyen el surtido principal de la ambiciosa comerciante. Los productos se distribuyen bajo la marca Stella Rasmussen GmbH o bajo las etiquetas de los retailers. El mercado actual de estos productos es bastante bueno. La temporada europea casi ha terminado, por lo que pronto la demanda aumentará poco a poco. "En cualquier caso, hay suficientes productos", dice Rasmussen.


Las legumbres y las frutas exóticas forman el núcleo del surtido de la nueva empresa.

Clientes mayoristas en el mercado mayorista Rungis de París
Los principales clientes de la empresa son mayoristas, pero principalmente del mercado francés. "Por ejemplo, mantenemos buenos contactos con los comerciantes en el mercado mayorista parisino de Rungis, y también tenemos relaciones estrechas con clientes en Suiza y Oriente Medio, principalmente en Dubái". El siguiente paso es afianzar los productos kenianos en los mercados inglés y alemán, dice Rasmussen. "Veo un interesante potencial de ventas en el mercado alemán, aunque los comerciantes han sido bastante reticentes hasta ahora". Muchos temen que los productos lejanos no cumplan con los estándares de calidad europeos. "Pero nosotros mismos realizamos todo el control de calidad y los análisis de laboratorio. El objetivo ahora es encontrar un primer socio comercial importante en el mercado alemán", explica la emprendedora. 

Los cuellos de botella y las brechas en el suministro deben evitarse en la medida de lo posible. Por ello, Stella Rasmussen GmbH trabaja con productores que tienen sistemas de riego apropiados. "Nuestra base de proveedores se complementa con productores que dependen completamente de la lluvia, pero tenemos productores 'clásicos' en diferentes regiones para garantizar que tengamos un suministro durante todo el año, y también producimos por acuerdos o según la demanda del cliente".

Para más información:
STELLA RASMUSSEN GmbH
CEO: Stella Rasmussen
D-40670 Meerbusch (Alemania)
Tel.: +49 (0) 1746342466
Stella@stellarasmussen.com 
www.stellarasmussen.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor