"El Mango más Mango"

La malagueña Trops lanza una campaña de promoción del mango español

Desde el próximo domingo 15 de septiembre se desarrollará la campaña 'el Mango más Mango', de un mes de duración, promovida por la compañía malagueña Trops. Con ella se pretende dar a conocer el mango de Málaga y sus óptimas características, gracias a su excelente ubicación y calidad en el proceso de cultivo y recolección.

La campaña de promoción está dirigida principalmente a los responsables de compra en el hogar y llegará a ellos a través de canales como la televisión, internet, redes sociales, cartelería en puntos de venta y prensa especializada y generalista. Gracias a ella se pretende llegar a 250 millones de consumidores potenciales, con una cobertura que se espere que alcance los 17 millones de hogares.

En la presentación de la campaña ha estado Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, quien ha puesto especial interés en que se debería extender el desarrollo de cultivos subtropicales de la Axarquía a otros puntos de Málaga. De este modo se conseguiría aumentar el potencial agrícola de la provincia y supondría dar "más oportunidades de riqueza y empleo" en otros municipios y, además, que el sector agrícola sea "un puntal estratégico contra la despoblación rural".

Trops actualmente agrupa a más de 2.800 agricultores desde Castellón hasta el Algarve portugués, concentrando la mayor parte de su producción en las provincias de Málaga y Granada. Su cuota de producción y comercialización es de aproximadamente el 50% del mango peninsular y el 40% del aguacate y se trata de la primera organización de productores transnacional de Andalucía.

Asimismo ha destacado que el mango se ha convertido en un referente agrícola y económico de la provincia de Málaga y ha valorado que la Axarquía se sitúa en la cúspide respecto a la producción de mango. "Andalucía cuenta con 4.246 hectáreas de mango, de las cuales el noventa por ciento se encuentran en nuestra provincia".

 

Fuente: laopiniondemalaga.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor