La UE amplía las sanciones contra Rusia durante 6 meses más

Según un comunicado de la UE, conocido el jueves 12 de septiembre, el Consejo de la Unión Europea ha ampliado durante seis meses las sanciones contra Rusia. Las medidas de bloqueo se extienden para 170 personas y 44 entidades rusas en respuesta a “acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania”, hasta al menos 15 de marzo del 2020.

Además de dichas sanciones, la respuesta europea a la crisis ucraniana incluye otras de tipo económico dirigidas a sectores específicos de la economía rusa, actualmente en vigor hasta el 31 de enero de 2020.

Moscú ha subrayado en reiteradas ocasiones que su país no es parte del conflicto en Ucrania, y reafirmó que la adhesión de Crimea se había llevado a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

El bloque comunitario aplicó dos rondas de medidas económicas en julio y septiembre de 2014, que han sido prorrogadas desde entonces y abarcan los sectores financiero, de energía y de defensa, así como los artículos de doble uso. A las sanciones, Moscú respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

Este miércoles, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró que Moscú está de acuerdo en discutir con Occidente sobre la posibilidad de abolir las sanciones bilaterales, pero descartó dar el primer paso para hacerlo.

 

Fuente: 24-horas.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor