La agroindustrial peruana Agromar apuesta por la exportación de palta procesada

La empresa peruana Agromar Industrial ha decidido apostar por la diversificación de su cartera de productos destinados a la exportación, por lo que ha decidido incursionar en el mercado de las paltas y, próximamente, en el de los arándanos, según anuncia su gerente general, Fabián Hidalgo.

En esa línea, detalló, han comenzado a exportar palta congelada y en puré, a países de Europa como Bélgica y Austria, además de Estados Unidos y Canadá. Asimismo, dijo el ejecutivo, empezarán a comercializar este mes arándanos congelados a países de Europa.

Otros de los productos de exportación que pretenden incorporar a medio plazo son los berries y las granadas, pero ello dependerá del comportamiento del mercado.

Hidalgo informó que entre 2020 y 2021 llegarán a los mercados de Corea, Brasil e Israel con sus pulpas de frutas de maracuyá, mango, y con su jugo de limón.

Nuevas hectáreas
Un factor que le permite a la empresa agroindustrial concretar sus planes es que este año han sumado 400 hectáreas de tierras, con las que ya suman alrededor de 1.000 hectáreas entre terreno propio y a través de asociados. Además, a finales de este año estaría operando su planta de congelados y embotellado de Pachacámac que atenderá al norte y al sur chico.

Este año la empresa espera incrementar en 20% sus ventas respecto al 2018, pese a que en la primera mitad del año no han logrado crecer debido a la disminución de la temperatura, lo que disminuyó la producción.

 

Fuente: gestion.pe / agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor