EE. UU.: Un productor de pomelo Melogold quiere enfocarse en el mercado interno

Un productor quiere introducir un pomelo popular para la exportación en el mercado interno.

"Producimos el pomelo Melogold que es un híbrido", dice James Wilson, de Sequoia Enterprises, Inc., en Exeter, California. "Es una gran fruta que normalmente se destina a Japón o Corea y todavía no ha despegado en el país".

Melogold es una fruta grande y dulce: Wilson dice que es más pequeña que una pampelmusa, y también más dulce y jugosa. Dado que se produce en el Valle Central de California y la temporada se extiende desde finales de octubre hasta la primera semana de enero, Wilson señala que es el único pomelo disponible en la zona en ese momento.

Poca competencia
Con aproximadamente el 98 por ciento de su pomelo destinado tradicionalmente a Japón y Corea, el principal competidor de Melogold es el pomelo israelí Sweetie, que es un híbrido de pampelmusa y pomelo.

Wilson cree que la oferta de Melogold probablemente será parecida a la de la temporada pasada. "El pomelo tiene un tamaño normal, pero creo que tendremos un pequeño problema con las marcas", expresa. "La fruta crece tanto que es susceptible a muchos daños causados por el viento y los insectos; su tamaño empeora el problema".

Posibilidades en el mercado interno
Aunque la demanda de la fruta ha sido fuerte durante los últimos 10 años en los mercados de exportación de Japón y Corea, Wilson señala que la demanda del año pasado fue más suave, por lo que cree que el consumo puede haber disminuido este año. "Creo que este año podría ser diferente, por lo que tendremos que establecer un mercado interno", comenta. "No estoy seguro de por qué el pomelo todavía no es popular en el país, puede que debido a los precios o el espacio en el estante".

En cuanto a los precios, Wilson anticipa que bajarán un poco en comparación con el año pasado para estimular los mercados de exportación. "Nuestros precios son normales, pero nuestro tamaño es un poco más grande y alcanzaremos un máximo de 18 y 23 en lugar del tamaño nacional, que alcanza un máximo de 36 o 40", expresa. "Por lo tanto, el precio por pieza es un poco más alto que en un pomelo normal".

 

Para más información:

James Wilson
Sequoia Enterprises, Inc.
Tel.: +1 (559) 592 9455
jwilson@sequoiaorange.com
http://www.sequoiaorange.com/


Fecha de publicación:
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