La gota fría daña un invernadero experimental de la Universidad de Málaga

Uno de los invernaderos del Centro Experimental Grice Hutchinson, de la Universidad de Málaga, ha resultado gravemente dañado por el paso de la gota fría por la provincia en la madrugada del sábado 14 de septiembre. Su estructura ha quedado muy dañada con peligro de derrumbe. La vicerrectora adjunta de servicios de investigación ya ha visitado el centro para evaluar los daños y necesidades, y la Universidad ya está trabajando en su reparación.

En la instalación se estaban llevando a cabo experimentos sobre acuaponía en el marco del proyecto estatal 'Diseño y evaluación de probióticos y piensos en acuaponía desacoplada' coordinado por Félix López Figueroa, profesor del Departamento de Ecología y Geología y miembro del grupo investigador Fotobiología y Biotecnología de organismos acuáticos.

La instalación cuenta con tanques para peces (lisas) y canalones para el cultivo integrado de fresas y estaban a punto de iniciar un experimento empleando nuevos piensos formulados con harinas de microalgas producidas en la misma instalación. Por otro lado en el invernadero había una zona de vivero de plantas ornamentales de apoyo al Jardín Botánico y parques y jardines del Campus Universitario.

El invernadero dañado es parte de la infraestructura que junto el Centro de Experimentación animal-Peces recientemente acreditado pretende ser usado por los investigadores del recién creado Instituto Universitario de Biotecnología y Desarrollo azul (IBYDA).

 

Fuente: diariosur.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor