"Una banana al día", la campaña coreana para consumir fruta diariamente

Un supermercado de Corea del Sur ha ideado una solución para fomentar el consumo de fruta a diario y vencer la falta de tiempo para realizar la compra, presentando un ingenioso producto que facilita que comamos fruta cada día en el momento óptimo de maduración. La gran superficie del país asiático comercializa una bandeja llamada "una banana al día", que ofrece seis bananas en distintos grados de maduración, para poder disfrutar de cada pieza en el estado óptimo cada uno de los días de la semana (salvo el último). En este envase de plástico se puede observar como la coloración de las frutas van del amarillo al verde.

E-Mart, el supermercado responsable de este ingenioso artículo, es conocido por usar todo tipo de envases novedosos para la fruta, como las sandías envueltas en un plástico con asa para facilitar su transporte.

A pesar de la comodidad que supone, la dietista-nutricionista y farmacéutica, Natalia Moragues, apunta a que podríamos tener piezas con distinto grado de maduración simplemente con que fuésemos a la frutería y cogiésemos la fruta de varios ramilletes. Asimismo, la especialista explica que en el caso de querer comer sano, no vale solo con tomar una banana al día: "Sería insuficiente, hay que comer mucha más fruta y verdura, y combinar con más piezas para que nos aporte otras vitaminas diferentes".

¿Es necesario tanto plástico?
Para algunas personas, este tipo de producto es una comodidad que incentiva a llevar una vida más sana, pero si lo observamos desde otra perspectiva, realmente genera una huella ecológica innecesaria. A simple vista se puede comprobar, las bananas ya tienen su propio envase -que, además, es biodegradable- no es necesario otro.

Para la nutricionista comprar fruta de esta manera "es un gasto innecesario de plástico", pero reconoce que está presentación es muy común en las superficies de alimentación. Aunque matiza que, por suerte, "la tendencia va hacia reducir el consumo de embalaje".

 

Fuente: elconfidencial.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor