¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El rendimiento de cebollas holandesas, acorde a la media de los últimos años

Como en años anteriores, en el mes de septiembre, VTA, la asociación holandesa de productores de patatas y cebollas, realizó una cosecha de cebollas de prueba entre sus miembros. El rendimiento promedio entre los participantes se estableció en 59,6 toneladas por hectárea. En 2018 fue de 41,4 toneladas por hectárea. Esto significa que el rendimiento por hectárea es actualmente un 44% más alto que el de la temporada anterior.

El promedio de los últimos 5 años es de 55,9 toneladas por hectárea, aunque se observa que el rendimiento excepcionalmente bajo de 2018 distorsiona un poco la imagen del promedio a largo plazo. Si no se tiene en cuenta la cosecha inusual de 2018, el promedio a largo plazo es de alrededor de 59 toneladas por hectárea. El rendimiento de este año es aproximadamente de ese nivel.

Toneladas netas de cebollas por hectárea

Grandes diferencias
La diferencia de los rendimientos por hectárea es grande, tanto a nivel regional como entre diferentes parcelas dentro de una misma región. La posibilidad de regar las producciones juega un papel importante en el rendimiento, pero las condiciones meteorológicas también han sido muy diferentes. El valor mínimo es de 24,8 t/ha, mientras que el máximo es de 84,7 t/ha.


Distribución del rendimiento por hectárea

En el norte de los Países Bajos (Holanda Septentrional, Güeldres y más al norte), el rendimiento promedio es de 62,4 t/ha, mientras que en el sur del país el rendimiento promedio es de 51,5 t/ha.

Calibre
También podemos concluir que el porcentaje de calibres mayores de 60 mm está aproximadamente al nivel del promedio a largo plazo. Este porcentaje asciende al 57,0%, mientras que el promedio a largo plazo es del 57,1%. Este porcentaje es 56,4% en el norte y 56,9% en el sur. Todo esto se muestra en el siguiente gráfico.


Calibres (% > 60 mm)

Fecha de publicación: