Los citricultores del sur de Turquía aspiran a aumentar las exportaciones un 10%

Los productores de cítricos del sur de Turquía esperan un incremento del 10% en las exportaciones este año. Kemal Kaçmaz, presidente del Consejo Nacional de Cítricos, ha señalado que la temporada de cultivo este año empezó dos semanas tarde, pero se mantiene la esperanza, pues Turquía se ha hecho con una posición significativa en la producción de cítricos.

"El año pasado exportamos 1,74 millones de toneladas de cítricos, que generaron 732 millones de dólares", dice Kaçmaz. "Este año, hemos exportado 5.800 toneladas de cítricos en una semana, valoradas en 2,3 millones de dólares. Nos hemos convertido en un actor mundial importante en cítricos. Nos hemos colocado en el octavo puesto del mundo en producción. En exportaciones, estamos en segundo puesto en algunos productos y en tercero en otros. Nuestra esperanza este año es crecer un 10% en exportación con respecto al año pasado. El año pasado no pudimos cosechar durante 30 días por las duras condiciones invernales. Si no tenemos un invierno duro este año, esperamos llevar nuestras exportaciones a niveles más altos".

Kaçmaz explica que estas frutas de primera calidad producidas en Turquía ayudan a responder a la demanda mundial. Añade que están trabajando en mercados alternativos además de en los tradicionales: "Aunque no podamos hacerlo este año, tendremos la oportunidad de enviar cítricos a mercados alternativos en los próximos años".

"En nuestros mercados actuales, Rusia encabeza la lista, seguido por Irak en segundo puesto. Nuestras exportaciones a Europa han crecido un 25% en comparación con el año pasado. Es un avance muy positivo para nosotros".

Según hurriyetdailynews.com, las exportaciones citrícolas suponen el 45% del total de exportaciones hortofrutícolas de Turquía.

"Todo el mundo sabe que Turquía es un actor mundial en este campo, y tiene mucho que decir en producción y exportaciones", concluye Kaçmaz.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor